viernes, 10 de junio de 2011

Privacidad en FACEBOOK

    En la pasada jornada de Redes para padres y madres, el incansable Potxo, nos enseñó como configurar nuestra privacidad en esta red social que tanto se usa. Es decir, no enseñó a permitir o no a Facebook, a nuestros amigos, y a todo el que se conecta a esta red, con buenas o malas intenciones, acceder a lo que colgamos en la red.

biocpl_dll_01_19    Primero estuvimos viendo como editar nuestros amigos, las personas que están conectadas con nosotros en esta red social. Podremos aceptarlas, rechazarlas, impedir que nos vean, etc.

    Tras esto, configuraremos nuestra cuenta, foto, datos, biografía, etc. Luego, lo más interesante: LA PRIVACIDAD. Qué y a quién permitimos que vean o modifiquen.

     El consejo, decirle a Facebook que todo, absolutamente todo lo que cuelgo en la red, sólo quiero que lo vean mis amigos, los que yo autorizo a ser mis amigos. No los amigos de mis amigos, que en la canción estaba muy gracioso, pero en esta red tiene el peligro de que si autorizo a estos, no controlo quién es amigo de mis amigos. Me expongo así a cualquiera.

     Así que no lo olvidéis, padres, madres, chavales y chavalas, marcar en todo “SOLO AMIGOS”.

    En cuanto tengamos las presentaciones, las colgaremos para que las veais y podáis aprender aunque no paséis por el curso. (Claro que Potxo se está haciendo de rogar un pelín en esto. Ya lo conocéis, metido en mil cosas, el tiempo escasea).

     De todas formas se agradece su esfuerzo y dedicación. Y también la paciencia para explicarnos las cosas a los que no tenemos los dedos tan ligeros como él.

No hay comentarios: