viernes, 24 de junio de 2011

Fiesta Fin de Curso – Los de 4º se van.

task_completed_256   

       Una vez todos y todas presentes, profesores satisfechos con el trabajo bien hecho, autoridades, hijos e hijas, alumnos y alumnas, nerviosos, guapos, guapísimos con sus trajes de fiesta, deseosos de celebrar su triunfo en esta etapa de su vida. Las madres y los padres, satisfechos, orgullosos como nunca, emocionados de ver a sus retoños convertidos en jóvenes preparados, dispuestos. Todos con la esperanza puesta en estos jóvenes que ahora empiezan una etapa llena de inquietud, de futuro y de presente, de responsabilidad sobre sus jóvenes hombros, ya que de ellos y ellas depende el futuro, el futuro del país, quizá de la humanidad, pero sobre todo el suyo y el de aquellos que caminen a su lado. En sus manos y en su capacidad para decidir y ser consecuentes con sus decisiones está lo que pase en su vida, a donde lleguen o donde queden. Su felicidad dependerá de su capacidad para responder ante las situaciones de la vida, adaptarse a estas, aceptarla y ser conscientes de que está en ellos que estas cambien o sigan como se las encuentren.

    Bueno, que me enrollo. Es que fue muy emocionante para los que allí estuvimos. Tras las presentaciones de rigor, un representante de cada grupo de la comunidad educativa nos dirigió unas sinceras y emotivas palabras. Comenzaron los alumnos, en la voz firme, emocionada y agradecida de una de ellas. Luego un profesor, que una vez más, y esta vez fuera de horas, gratuitamente y con su mayor generosidad le dedicó su última lección de este ciclo.

     Tras ellos un representante de los padres, nervioso a la vez que orgulloso nos hizo un repaso2011-06-23 22.19.52 de todas las emociones que cada uno de los padres y madres hemos vivido con nuestros hijos e hijas desde que nacieron hasta el día de hoy. Emociones que los padres y madres nunca olvidaremos, que nos emociona recordar como si fuese hoy, pero que el presente de este día las hace empequeñecer ante la imagen de estos jóvenes que son presente y futuro en un sólo espíritu.

       Alcalde y directora, pusieron también sus anhelos y esperanzas para un futuro mejor sobre los hombros de estos chavalas y chavales que parecen preparados para salir al mundo y plantarle una dura batalla.

100_8082     Hubo entrega de placas, orlas, pines, libros, etc., como símbolos de todos y cada uno de los grupos que allí estábamos y que con ellos queríamos trasladar a los homenajeados nuestro agradecimiento por su esfuerzo, también por el de todos y todas que los hemos acompañado en esta etapa.

     Luego un pequeño refrigerio juntos todos los pertenecientes a esta singular comunidad que se forma entorno al Instituto San Roque de Dos Torres y de Añora. Comunidad que hoy, más que nunca era unidad común en agradecimientos, objetivos, esperanzas y satisfacción, mucha satisfacción.

Para finalizar, nos fuimos al pueblo que los vio nacer a casi todos, a seguir la celebración hasta que los cuerpos, la noche y el trabajo del día siguiente nos permitieron. La vida sigue. (Pero el recuerdo de este momento, quedará en las mentes y sobre todo en el corazón de los que allí estuvimos)

 user_accounts_256

   Desde la asociación de Madres y Padres Juan Cornejo, miles de gracias a todos y todas, un abrazo para nuestros hijos e hijas con todas nuestras fuerzas, y mucho ánimo para su nueva labor.

No hay comentarios: