A petición de un importante número de padres y madres de la asociación, se presentó en el citado consejo escolar un escrito por parte de este AMPA en el que se hacía partícipe a dicho consejo de algunas quejas sobre el profesor de Educación Física de este Centro. Copia de dicho escrito se encuentra en la sede de la asociación .
Ante las quejas expresadas en dicho escrito, el profesor de E.F. nos comenta lo siguiente:
- Coreografías demasiado exigentes. En este sentido, creo que las palabras textuales de D. Pedro, son la mejor respuesta: "no hay ningún objetivo físico en absoluto, el único objetivo que exijo al alumnado es que aprenda a colaborar, a trabajar en equipo (de una manera coeducativa), a respetar las ideas de sus compañeros y a consensuar ideas comunes. Para llevar a cabo todo esto, el alumnado tiene libertad y el profesor se convierte en un mero asesor y/o consejero, cosa que está dentro de la pedagogía CONSTRUCTIVA, que es la que intento llevar a cabo en todas mis clases, no sólo en las Coreografías. (hemos buscado diferentes músicas en mi despacho, he bajado canciones de Internet, hemos visto vídeos en distintas páginas Web, pero siendo el alumnado el único protagonista de este contenido".
Por mi parte, entiendo que nuestros hijos e hijas, debido a su alta motivación en esta actividad, han intentado hacer algo más de lo que se les pedía. Como sabemos los adolescentes tienen poco término medio, o se ilusionan mucho, o se aburren como ostras. Sabemos que en el medio está la virtud, pero en ciertas edades es difícil conseguirlo.
- En lo que respecta a la vigilancia de los alumnos y alumnas, D. Pedro nos comenta que nunca ha faltado a la clase, que si va a su despacho ha buscar los recursos que han sido necesarios para las clases, incluidos los antes mencionados para las coreografías, que desde su despacho sigue pendiente de los que quedan en el gimnasio, ya que este tiene acceso visual al mismo, que en el último mes, en clases que no eran de gimnasia, los jóvenes han pedido al profesor, ya que habían terminado la materia, que les dejara seguir ensayando los bailes, obviamente, D. Pedro, no estaba en estos momentos con ellos; era el otro profesor. Para terminar este punto, nos dice que el siempre ha estado atento a las lesiones atendiéndolas todas, incluso las producidas en otras asignaturas, como mareos o bajadas de tensión.
- Por último, nos recuerda que está a nuestra disposición con estas palabras: "Aún así, pido disculpas a todos los padres/madres y al alumnado que se haya visto perjudicado por mi manera de impartir las clases de E.F y me pongo a su entera disposición para hacer que nuestro Instituto sea mejor cada día".
También debemos comunicar que durante el presente mes de julio, previa cita, D. Pedro y el resto del profesorado del Centro, están a nuestra disposición para todo aquello que queramos consultar o sugerir.
Por supuesto, la directiva del AMPA, a través del buzón de sugerencias y del correo electrónico, seguirá a vuestra disposición durante el verano.
Os deseamos que tengáis unas felices vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario